www.takeapen.org 09/08/2020 16:38:21
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

Parcialidad visual - Descripción racial anti-Semítica

 Esta tira humorística se publicó en el Brisbane Courier Mail el jueves 2 de Mayo de 2002. ¡El mensaje básico puede ser vil, pero mirando más detenidamente usted verá algo aún más insidioso!

 

 

 

La Estrella de David y nariz de gancho dados al primer Ministro de Israel, Ariel Sharon son un caso patente de Descripción racial anti- Semítica!
 El Arte de la Caricatura es el arte de tomar una característica existente de una persona y exagerarla. El problema aquí es que Ariel Sharon no tienen una nariz de gancho! Esto es el estereotipo negativo de judíos como fué utilizado por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial y es utilizada hoy en dia por ciertos países árabes.


  

 

 

 

En estos retratos, Usted puede ver
claramente que Sharon no tiene
una nariz con forma de gancho.

 

El régimen Nazi usó la nariz de gancho en su propaganda anti Semítica para vilipendiar a judíos. Ellos procuraron hacer aparecer a los judíos como diferentes para deshumanizarlos. Esta era su manera de preparar su sociedad para el exterminio final del Judaísmo de Mundo.

 
   
  A la derecha: Esto es cómo Oleg, un caricaturista judío representa a Sharon. Fíjese que no hay nariz de gancho y que es mucho más fácil de reconocerlo aquí. ¡Oleg tampoco sintió la necesidad de marcar a Sharon con una Estrella de David, tal como en las Tiras Humorísticas Nazis!!  



Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO