www.takeapen.org 09/08/2020 16:51:54
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

Doble sistema de valores

 Generalmente parece que Israel está obligada a actuar segun normas más altas que el resto del mundo. Se publicaron inmensas condenas a Israel por la forma en que actuó durante las violentas revueltas Palestinas. La utilización de balas de goma por parte del ejército Israelí en los enfrentamientos con Palestinos armados con armas de fuego y bombas incendiarias fue duramente condenado. Es doble sistema de valores si Israel es condenada por acciones que muchos otros estados efectuarían en la misma situación - especialmente si aquellos que condenan a Israel son responsables de acciones mucho peores.
 
 A fines del año 2000, Egipto condenó los métodos utilizados por Israel para combatir los disturbios violentos causados por Palestinos, pero luego el gobierno egipcio utilizó ametralladoras aerotransportadas en helicópteros para reprimir a sus propios ciudadanos durante las elecciones. Jordania hizo lo mismo en la misma época. La conclusión es que los países árabes hacen uso del doble sistema de valores. Esto no explica la condena Sueca pocos días antes de utilizar armas de fuego para reprimir protestas contra la globalización de la economía que se llevaron a cabo en Gotham.
 
 A fines del año 2000, Egipto condenó las acciones que Israel estaba realizando contra las revueltas de los Palestinos, poco tiempo antes que los mismos egipcios utilizaron helicopteros desde donde dispararon con armas de fuego contra sus propios ciudadanos, durante las elecciones. Jordania hizo lo propio aproximadamente en la misma época. Se puede asumir que estamos acostumbrados a esa doble base de juicio por parte de los estados árabes. Eso no explica las condenas Suecas pocos dias anted que en Suecia utilizaron armas de fuego para reprimir las protestas contra la globalización que se llevaron a cabo en Gotham.
 
 Israel fue acusada de realizar "asesinatos selectivos". Este tipo de operación se realiza cuando un terrorista asume publicamente su responsabilidad por algun acto de terrorismo, como en la preparacion de un hombre bomba, y luego declara su intención de seguir desarrollando ese tipo de actividades en el futuro. Para prevenir mayores ataques contra sus ciudadanos, Israel perseguirá a los terroristas a todos los lugares posibles y los tratará de eliminar. El mundo condena a Israel por estas acciones, pero aplaude a los Estados Unidos de América, quien ha ido bastante más lejos con estas acciones en su lucha contra Osama Bin Laden.
 
 Si el artículo juzga a Israel sobre una base moral distinta de la utilizada para juzgar al mundo en general, o a la Autoridad Palestina en particular, estamos frente a un artículo parcial en contra de Israel.



Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO