www.takeapen.org 25/05/2017 00:16:04
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

Netanyahu Visitará España por primera vez como Primer Ministro

 

Madrid -April 7 , 2010

El  Gobierno español espera que el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, visite Madrid este mes, en una nueva cita para intentar desbloquear el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos, y evitar que pueda fracasar la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, que se celebrará en junio en Barcelona.


La visita, primera de Netanyahu a España, no tiene una fecha confirmada, pero según fuentes del Gobierno español, podría tener lugar antes de que el día 22 de abril llegue a Madrid el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, cuyo viaje sí ha anunciado la Embajada israelí.


El pasado 16 de marzo fue el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, quien visitó el Palacio de la Moncloa, donde el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (foto), le instó a hacer un esfuerzo para recuperar la confianza y relanzar el proceso de paz.


La presidencia española de turno de la UE se ha jactado de multiplicar las gestiones diplomáticas para reactivar el diálogo en Oriente Medio acompañando los esfuerzos de la administración estadounidense, pero la tarea ha resultado por el momento infructuosa.


Este jueves llegará además a Madrid el primer ministro libanés, Saad Hariri, quien también se entrevistará con Zapatero.


El Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio abogó el mes pasado por el comienzo de negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos para crear en 24 meses un "Estado palestino" y consideró clave para estabilizar la región la firma de sendos acuerdos de paz entre Israel y Siria, e Israel y el Líbano.


La evolución del conflicto en los próximos meses se considera clave para el éxito de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, iniciativa que nació en 2008 y que reúne a los veintisiete socios europeos y a los países de la ribera sur con el fin de promover el desarrollo y la paz.



Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO