www.takeapen.org 27/05/2017 18:19:21
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

UN GRITO PARA LO QUE NO TIENEN VOZ - 8 Mayo 2009

Discurso de PILAR RAHOLA

En ocasión de recibir el Mass Media Award 2009,

Otorgado por la American Jewish Commitee.

Washington, D.C.

8 Mayo 2009

 

Buenos Días, amigos del Comité Judío Americano,

 

Es un gran honor para mí estar aquí hoy para recibir este Premio especial.

 

Cuando, hace varios meses, David Harris me llamó para anunciarme la decisión del AJC de otorgarme el premio Mass Media Award 2009, le contesté que no sabía si lo merecía. Mi respuesta no fue un simple gesto de cortesía. Estoy segura que hay muchas personas en el mundo que luchan por nuestros valores- Libertad, Tolerancia, Paz-, en peores condiciones que yo. Especialmente, hay muchas grandes mujeres en países Musulmanes luchando por los derechos humanos, poniendo en peligro serio sus propias vidas. Yo soy solamente una reportera que hace lo que cree es correcto. Una mujer comprometida con su tiempo y su sociedad. Ese es mi único mérito : haberme comprometido en la lucha contra las amenazas a las que nos enfrentamos. Porqué? Porque es mi deber.

 

Muchas gracias por reconocer mi humilde labor.

 

También, me siento especialmente honrada de aceptar este reconocimiento, porque es otorgado por el Comité Judío Americano, una organización que es un símbolo en la lucha por los derechos civiles. Es precisamente por eso, por lo que el AJC significa, que me gustaría convertir mi pequeño discurso de agradecimiento en un grito de denuncia.

 

Vivimos en un tiempo de retos y amenazas. Probablemente, de nuevo? el Tiempo del Miedo. En el Siglo Veinte, la humanidad tuvo que luchar contra dos tipos de totalitarismo, el Stalinismo y el Nazismo, ambas diferentes pero, en esencia, iguales. Ahora, en el Siglo Veintiuno, sufrimos los asaltos de un enemigo nuevo aunque similar: el extremismo Islámico. La ideología ha cambiado. Ya no usa el concepto de "Nuevo Hombre Soviético" ni el de "Pura Sangre Aria", sino que usa el nombre de Dios en vano. No vive en la derecha extrema, ni en la izquierda extrema, pero ha aprendido de ambos extremismos. Su origen, sus métodos y sus objetivos son diferentes, pero comparte la esencia de sus modelos siniestros: el uso del terror indiscriminado, el odio de la libertad y el amor a la muerte. Como sus predecesores, es anti occidental y profundamente Antisemita, porque el pueblo Judío ha sido, a través de la historia, la metáfora de la propia Libertad. Esta nueva ideología totalitaria ha esclavizado donde ha dominado, y ha llenado de cuerpos muertos el mapa del mundo. Por eso las viejas palabras de Albert Camus tienen un significado renovado:"Toda la historia del mundo es la historia de la libertad". Y, sin embargo, todos los jugadores líderes en esta historia de la libertad están haciendo lo correcto?. Yo no lo creo. Si estas palabras quieren ser un grito, es un grito denunciador. Una denuncia contra los Chamberlains del Siglo Veintiuno, culpables, como el Chamberlain del Siglo Veinte, de voltear al otro lado, de permanecer callados, o de ser directamente culpables de aceptar el mal totalitario.

 

El primer Chamberlain del Siglo Veintiuno son las Naciones Unidas, cuya capacidad de defender los derechos humanos, denunciar dictaduras atroces y ayudar a los más débiles, es nula. Por eso no es capaz de confrontar tragedias como la de Darfur y es incapaz de defender mujeres oprimidas por el Islam. Pero es capaz de invitar a una cumbre contra la intolerancia, a un islamofascista que mantiene a las mujeres en apartheid, mata homosexuales, odia a los Judíos y promueve la destrucción de Israel. Y lo hace en Europa, en el aniversario de la Shoah. Martin Luther King dijo: "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". En efecto, las Naciones Unidas son solamente útiles para aprobar resoluciones contra un pequeño país que enfrenta una situación de riesgo permanente, Israel. Y se olvida que Israel es el único aliado del pueblo Palestino Democrático. El único aliado verdadero. Pero a las Naciones Unidas no les importa la verdad. Prefiere atacar a Israel, porque, todos sabemos que criticar a Israel es gratis. Se acuerdan de Eleanor Roosevelt, la gran dama del Siglo Veinte, miembro fundadora de las Naciones Unidas y Presidente del comité que escribió el Decreto de los Derechos Humanos? Que pensaría ella si viera en lo que se han convertido las Naciones Unidas? Desgraciadamente se ha convertido en su peor caricatura.

 

El segundo Chamberlain se encuentra donde la inteligencia debería residir: en las universidades, en la prensa masiva, y en el mundo intelectual. Lejos de tener un ejército de pensadores que podrían alertar contra los peligros totalitarios, tenemos una larga lista de intelectuales y reporteros obsesionados contra Israel, y al mismo tiempo, ciegos, sordos y mudos ante cualquier atrocidad totalitaria. Hemos vivido las tragedias de Ruanda y Sudán, con miles de muertos cada uno y ellos han permanecido en silencio. Vivimos la masacre permanente de musulmanes, en las manos del Fundamentalismo Islámico y ellos permanecen en silencio. Vivimos la esclavización de millones de mujeres y ellos permanecen en silencio. Pero, si una víctima cae bajo las balas Americanas o Israelíes, entonces levantan su voz y condenan al país enemigo y maldito. Esos intelectuales son los inventores del nuevo antisemitismo, políticamente correcto, disfrazado como solidaridad, y con una conciencia limpia. Y, sin embargo, su odio hacia Israel en uno de los aliados más fuertes de la victimización Jihadista. El nuevo antisemitismo ha surgido en Europa y en América Latina en tal forma, que hoy en día es parte substancial de la ideología de izquierda. Por eso la credibilidad de la izquierda como bastión de la Libertad, se ha deshecho. Hoy en día, la mayoría de la izquierda ha perdido sus objetivos progresistas y ha abandonado sus valores éticos. Solamente sirve para negar a Israel y para repetir la propaganda.

 

En España esta actitud antisemítica se ha convertido en la única forma de pensar, al grado de convertir al país en el más neo antisemítico de Europa. La mayoría de los periódicos Españoles le niegan credibilidad a Israel, la juventud quema banderas con el Maguen David, los demostrativos gritan en favor de Hamas y se niega el debate. Aquellos que defendemos el derecho de Israel a existir, somos demonizados en muchos foros y redes de Internet y aún amenazados. A pesar de todo, soy optimista. Porque un ejército de ciudadanos Españoles empieza a creer que Israel no es tan malo, aunque aún están escondidos en el closet. En España, como en muchos otros lugares, hablar a favor de Israel no está bien visto.

 

El último Chamberlain es la "realpolítica" de los países democráticos, prisioneros de sus necesidades energéticas. Porque esas dependencias, dictaduras implacables que oprimen sus sociedades son toleradas; y la opresión de millones de mujeres musulmanas que son subyugadas por leyes terribles es tolerada. Si el odio hacia Israel es una de las grandes vergüenzas del mundo, olvidar a las mujeres musulmanas es otra gran vergüenza. No estamos preocupados por su sufrimiento porque hemos decidido no verlo. ¿Toleraría el mundo libre la opresión de ciudadanos negros hoy en día? Ahora, que los Estados Unidos tienen un Presidente negro, Barak Obama toleraría a una nueva Sud África racista? Entonces, ¿Por que parece natural que decenas de países islámicos segreguen a las mujeres como lo hacía Sud África con su población negra? Porqué las mujeres del Islam luchan una guerra tan solitaria? Porqué no oímos la voz de la líder Iraní en favor de los derechos de las mujeres, Shirin Ebadi? Porqué no oímos a la Palestina Samia Tamimi, quien lucha por los derechos de las mujeres bajo la tiranía de Hamas, o de la luchadora Somalí Ayan Hirsi Ali? Porqué no oímos de la Bengalí Taslima Nasreen, que tiene que sobrevivir con tres fatwas de muerte? O de la líder Afgana, Fawzia Koofi quien ha denunciado la nueva ley del estado de Shia del Presidente Karzai, que permite el matrimonio de niñas menores y permite la violación en el matrimonio? Y tantas otras, auténticas heroínas de nuestro tiempo, cuyo sufrimiento debido al odio, intolerancia y opresión se unen con los Judíos que han sufrido de intolerancia antisemita, y con los Negros que han sufrido intolerancia racial. Es la misma cara del odio. Solamente las víctimas cambian.

 

El Miércoles pasado , Bernard Henry Levy dijo que los musulmanes democráticos son nuestros aliados. Yo estoy de acuerdo con él. Especialmente las mujeres musulmanas que luchan por la Libertad en el Islam. Porqué no oímos sus voces? Probablemente, por miedo. Sin embargo, quien se atreve con el Islam? Quien se atreve con el petróleo? Un día esas mujeres van a conquistar su libertad. Cuando lo hagan, van a voltear hacia el Occidente y acusarnos de haberlas abandonado, de complicidad con los opresores y de traición. Y tendrán la razón.

 

Les dije, en mi introducción, que mi gratitud iba a ser un grito. Un grito contra el silencio. Un grito contra la complicidad. Un grito contra la indiferencia. Eleanor Roosevelt dijo: Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. La pregunta es : hemos consentido? Ahora que Barack Obama quiere hablar con el tirano Iraní, y el Presidente español Zapatero habla sobre la Alianza de las Civilizaciones con otros tiranos, debemos preguntarnos, cuál es el significado de civilización? Ciertamente estoy a favor del diálogo. Como el estratega Chino Sun Tzu escribió : "la excelencia suprema consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar". Sin embargo, el diálogo es diálogo solamente si está basado sobre dos fundamentos: la superioridad moral de la libertad sobre la tiranía, y el compromiso no negociable con las víctimas. Es decir, solamente puede haber una Alianza de Civilizaciones, una que esté basada en el tácito Decreto de Derechos Humanos. Cualquier otra opción no es una alianza de civilizaciones. Es una alianza con el barbarismo, con el único objetivo de garantizar ciertos intereses.

 

Gracias de nuevo por este premio tan significativo. Voy a usarlo para dar mi voz a aquellos que no son escuchados. A las familias de los Israelíes asesinados, que nunca aparecen en las noticias. Al joven Gilad Shalit, quien pronto cumplirá tres años de estar secuestrado. A los hijos de madres Palestinas, que han sido entrenados para convertirse en mártires. Niños que tienen el derecho de ser educados para la vida, pero son educados para la muerte. Son nuestra causa también. Y voy a usar mi voz también, para los seres humanos de Darfur, que mueren por miles. A las niñas que sufren esclavización y mutilación genital. A las víctimas de todas las creencias asesinadas por el Jihad asesino en los ataques terroristas. Voy a darle voz, mi pequeña voz, a las víctimas, pues solamente entonces seré merecedora de este premio. Trincheras, es el título del último libro de David Harris. Ciertamente, estamos en las trincheras. En las trincheras de la Justicia, en las trincheras de los Derechos Humanos, en las trincheras de la Libertad y en las trincheras de Israel, porque Israel es el símbolo de todos estos valores.

 

En estos días esperanzadores de cambio, es bueno recordar las palabras del Presidente Obama: "Cuando los Americanos saben que tienen el poder de cambiar cosas, es difícil pararlos . ...háganlo!

 

Vamos a hacerlo! Vamos a cambiar las cosas! Sí podemos !!! WE CAN !!!.

 

Gracias,

Pilar Rahola.


 

Traducción : Martha Levy , Asociación Cultural Bnai Brith (Mexico) A. C.



Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO