www.takeapen.org 09/08/2020 16:54:15
  _search_SPA
Click to send this page to a colleague_send_to_a_friend_SPA
Click to print this page_print_page_SPA

Tergiversación

 Tergiversación implica tomar un incidente y entonces girar las cosas 180 grados para justificar el acontecimiento. Un bueno ejemplo es el de los ataques de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Israel los cuales son justificados por los Palestinos diciendo que Israel ocupa la tierra Palestina. La OLP fue formado en 1964 y la tierra a la que ellos se refieren no estaba en manos Israelíes hasta después de la guerra de los seis dias, en 1967. La OLP no podría haberse formado para luchar contra la ocupación Israelí cuando la tierra estaba ocupada por Jordania y Egipto.
 
 Tergiversación puede ser también el caso de tomar las acciones de auto defensa por un lado y reclamarlos como la causa del ataque. Por ejemplo, imagínese que alguien comienza a golpearlo a Ud. slavajemente en la calle y usted le devuelve los golpes dejándole un ojo negro. Si esa persona señala al ojo negro y aduce que esa es la razón de la pelea, esa es también tergiversación. Esta tendencia, sumada a la omisión selectiva de los hechos permite crear una imagen que es muy difícil de combatir.
 
 Por ejemplo, tome nuestro ejemplo previo de ser atacado en la calle. Si a Ud. le preguntan "¿usted le provocó a esa persona un ojo negro?" En el momento en que usted contesta afirmativamente, usted es ya culpable en un medio de comunicacion.



Copyright © 2001-2010 TAKE-A-PEN. All Rights Reserved. Created by Catom web design | SEO